Luis Alberto y/o Enrique, apodado El Luisito, y tres de sus cómplices se encuentran en prisión tras calificarse de legal su detención, que efectuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla el miércoles de la semana pasada.
La Fiscalía General del Estado, a través de un boletín de prensa, informó que a El Luisito, de 25 años de edad y líder de una banda dedicada al robo a usuarios del transporte público; Gerardo, de 24 años; Ernesto Damián, de 23 años; y Jesús, de 21 años; el juez les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Mientras que al menor de 16 años quedó a disposición de Justicia para Adolescentes, y la audiencia que se encuentra pendiente es la Michel, de 35 años de edad, debido a que continúa hospitalizado por una lesión de proyectil de arma de fuego que sufrió tras la agresión a elementos de la Policía Municipal.
El Ministerio Público formuló imputación por los delitos de: robo agravado, ataques peligrosos, delitos cometidos contra funcionarios públicos, y corrupción de menores.
Es preciso recordar que el 8 de agosto en la colonia Cuauhtémoc fueron detenidos mediante un operativo tras despojar de sus pertenencias a usuarios de la ruta Xoxtla, unidad 24, sobre la autopista México-Puebla.