La ley de ingresos 2019 prevé un incremento de 180 millones a 220 millones de pesos considerando que actualmente se fija una inflación entre 4 al 4.8 por ciento, informó el tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Héctor Arrona Urrea, quien detalló que puede variar en septiembre, fecha cuando el INEGI y Banco de México fijen el aumento porcentual.

En entrevista, luego de iniciar el análisis del anteproyecto de Ley de Ingresos con la coordinación de transparencia y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el funcionario mencionó que para este 2018 se cuenta con una cifra de 4 mil 744 millones de pesos, pero en caso de que los regidores aprueben el 4.8, el Ayuntamiento tendría una cantidad de 4 mil 964 millones para el ejercicio fiscal del siguiente año.

“Actualmente se fija entre el 4 a 4.8 por ciento, alrededor de 180 a 220 millones adicionales, número más o menos, y depende del anuncio oficial del INEGI y del Banco de México. Esto se define, se toma la cifra en septiembre, y se presenta el anteproyecto”.

En la sesión extraordinaria, el coordinador de los regidores priistas, Iván Galindo Castillejos, reveló que debe ser el próximo cabildo comandado por Claudia Rivera Vivanco, el que apruebe el anteproyecto y lo envíe al Congreso del estado, de acuerdo al artículo 145 y 146.

“Es una facultad de la comisión elaborar el anteproyecto de ley de egresos y presupuesto pero le corresponderá al nuevo cabildo porque tiene un mes para remitirlo al congreso el 15 de noviembre. Nos estaríamos extralimitando temporal y legalmente si este cabildo aprueba la ley de ingresos en esta administración, nuestra faculta es el anteproyecto para que la nueva comisión de hacienda y el nuevo cabildo lo mande al congreso”.

Al respecto, el tesorero dijo que no será así, pues será la actual comisión de hacienda así como este cabildo los que avalen la ley de ingresos.

“Esta comisión y cabildo se va a presentar y el calendario está para la primera semana de octubre, del 3 al 6, primero a la comisión, luego a cabildo, luego vienen el procedimiento para mandarlo al congreso que puede irse entre 3 a 5 de noviembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here