Del 22 al 24 de agosto las reliquias de Santa Margarita de Alacoque, la vidente testigo de las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús, llegarán a la ciudad de Puebla y serán veneradas en una decena de templos.
En conferencia de prensa, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini informó que la visita de tales objetos religiosos tiene como propósito fomentar entre los católicos la paz, el amor hacia el prójimo y el acercamiento hacia Dios. Sobre todo, cuando se vive una situación crítica en materia de inseguridad.
«La Iglesia consciente del sufrimiento y del dolor que provoca la violencia que vivimos en estos días y que no sólo es física y de muerte sino también es de profunda indiferencia a la vida, al dolor ajeno y a las necesidades de los demás, invita a aprovechar las jornadas de oración, reflexión y de encuentro personal con el amor de Dios», manifestó.
Las reliquias consisten en dos huesos –una clavícula y una costilla-, así como una parte del cerebro incorrupto y la rosa de oro que fue donada por San Juan Pablo II.
Señaló que, según escritos de la época, la religiosa tuvo varias pruebas en las que demostró una alta espiritualidad, por ejemplo al quedar paralizada durante casi cuatro años y lograr la recuperación de manera “milagrosa”, hecho que confirmó su intención de ingresar a la vida religiosa.
Aunque el acto más relevante de su vida y que la llevó a la canonización, fue el recibir visiones de Jesús por medio de su corazón sangrante, por primera vez, durante la octava de Corpus Christi en 1675. La religiosa fue elevada a los altares el 13 de mayo de 1920 por el papa Benedicto XV.
El itinerario de las reliquias será el siguiente: miércoles 22 de agosto a las 9:30 horas llegarán a la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos; a las 15:00 horas a la parroquia de San Judas Tadeo y a las 21:00 horas al Santuario Guadalupano.
El jueves 23 de agosto a las 9:30 horas llegarán a la Catedral; a las 13 horas estarán en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria; a las 16:30 horas en la Parroquia de Cristo Rey, Los Fuertes, y a las 20:30 horas en la Casa Central de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres para una vigilia de oración con la Vida Consagrada.
El viernes 24 de agosto a las 9:00 horas las recibirá la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, El Cielo y a las 13:30 horas llegarán a la parroquia de Nuestra Señora del Camino para partir a las 20:00 horas y así concluir su visita por nuestra ciudad de Puebla.