Dádivas para cambios de turno, entrega de fichas o prefichas así como «apoyos» de diversa índole, son parte de las anomalías que han sido detectadas y sancionadas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) afirmó el director del sistema, Víctor Hugo Islas Hernández.
Tras inaugurar los cursos propedéuticos en el plantel número cinco, ubicado en San Martín Texmelucan, señaló que desde febrero pasado, cuando asumió el cargo, ha iniciado una serie de indagatorias para terminar con diversas prácticas de corrupción en los planteles, que perjudicaban no solo la economía de los padres de familia sino la reputación del colegio.
«Hemos realizado una amplia investigación y en su momento tendremos todo lo necesario para actuar como se requiere, mucha gente que no ha estado en condiciones de comprometerse con nosotros han dejado de estar en nuestra institución y lo que le hemos pedido a los que siguen es redoblar esfuerzos«, mencionó Islas Hernández.
El Director General del Cobaep indicó que actualmente se atiende a 35 mil alumnos en 37 planteles distribuidos en toda la entidad y se prevé que para el próximo ciclo escolar se integren siete mil alumnos, por lo que se mantiene abierta la convocatoria de admisión.
«Algunos que no hicieron examen o lo hicieron en otras instituciones como la BUAP les estamos dando la oportunidad de que puedan ir a santa Ana Xalmimilulco, en donde está abierta la plataforma y eso les permita entrar el propedéutico pagar el examen y estar con nosotros, si ya no hay espacio en Texmelucan está la opción de los planteles de Xoxtla, Santa Ana o Santiago Coltzingo«, declaró el director de Cobaep.
Por último informó que se reunió con el alcalde de Texmelucan, Froylan Barragán Luna, a quien le pidió agilizar la donación de un predio ubicado atrás de la institución, ya que sólo faltan los últimos detalles para poder adecuarlo y destinarlo a las actividades extracurriculares del plantel cinco, que es el de mayor demanda en la región.