Al menos una decena de jóvenes han desaparecido en municipios que conforman el triángulo rojo, en lo que va de este año, alertó María Luisa Barojas, madre de Juan de Dios Núñez Barojas, joven desaparecido en abril de 2017.
Cuacnopalan, Cuesta Blanca y Palmar de Bravo, son sitios donde familias han reportado la desaparición de personas principalmente hombres, pero no hay avances de las investigaciones de tales casos que ya fueron denunciados, comentó la inconforme.
El triángulo rojo es identificado como foco rojo por el incremento de delitos ligados al crimen organizado, como el robo de combustible, los asaltos en carreteras y vías ferroviarias, además de la desaparición de personas cuyas edades oscilan entre 40 y 50 años, aseguró María Luisa Barojas.
Dijo que continuará con la búsqueda de su hijo y se sumará a la causa de otros padres de familia que estén en la misma circunstancia. “No pararé mi lucha hasta que las autoridades cumplan con su trabajo de buscarlos y encontrar a nuestros hijos”.
A la fecha, relató, ha buscado a su hijo en hospitales, cárceles e incluso anfiteatros de Puebla y entidades como Veracruz y Guerrero, sin que tenga noticias de su paradero.