Atlixco. Un silbido, una mirada, un tocamiento, piropos, fotografías, palabras o cualquier actitud que no sea solicitada y reciproca por una persona en la vía pública, se considera acoso callejero el cual desde hace unos días quedó estipulado que será penado en este municipio con 2 mil 400 pesos o tres días de arresto.

Así lo dio a conocer la regidora de grupos vulnerables, Haydee Muciño Delgado, quien propuso esto ante el Cabildo de Atlixco, iniciativa que fue aprobada por unanimidad en pro de contribuir a que se tenga el de derecho de transitar de forma segura por esta localidad.

Es preciso detallar que el acoso callejero se trata de la insinuación o consumación de un acto, verbal o sexual en contra de hombres y mujeres el cual puede ser físico o de palabra y que tiene por objetivo ofender a la víctima, definió la funcionaria.

Las o los afectados deberán presentar pruebas concretas como imágenes de video, fotografías o denuncias por escrito y verbales para aplicar el castigo mencionado y señaló que la norma entrará en vigor una vez publicada.

Recordó que el 90 por ciento de las mujeres que caminan por las calles de esta ciudad han sufrido acoso de este tipo y en diversos grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here