Teziutlán.- Un jornalero originario del municipio de Teziutlán, perdió la vida a causa de la mordedura de una serpiente, lo anterior cuando laborada en un predio de cosecha de la comunidad Plan de Limón, ubicada en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.
Sus compañeros de trabajo, explicaron a las autoridades que se encontraban realizando la limpieza de un plantío de limón persa y naranja, retirando hojarasca y llevando a cabo labores de deshierbe, pero perdieron de vista a su compañero, y aunque al término del jornal lo buscaron, no lograron dar con su paradero.
Al día siguiente, el cuerpo del trabajador identificado como Gilberto de la Cruz Ramos de 32 años de edad, fue localizado tirado boca abajo, con su machete tirado a un costado, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales, las cuales realizaron el levantamiento del cuerpo, a quien tras practicarle la necropsia de ley, se le encontraron rastros de la mordedura de una serpiente en una pierna.
El trabajador vestía pantalón de mezclilla y una playera rosa, y se informó que se presume que la serpiente fue una nauyaca, especie venenosa, la cual de acuerdo al centro de información toxicológica en el Hospital de Alta Especialidad en Veracruz, es la especie que provoca el mayor número de muertes en la zona norte del estado.
Las autoridades notificaron a los familiares, los cuales realizaron los trámites necesarios para el traslado del cuerpo de Martínez de la Torre hacia el municipio de Teziutlán.