Honda, Acura y Volkswagen llamaron a revisión, por medio de las alertas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a 10 modelos que presentan fallas técnicas que podrían poner en riesgo a los ocupantes de estos vehículos.
En un comunicado, la Profeco dio a conocer que pidieron a los dueños de 13 mil 819 vehículos Honda de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, y de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013, a que fueran a su agencia más cercana para examinar los autos.
Es porque estas unidades pueden presentar fallas en los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero.
“Si una bolsa de aire llegara a activarse, los componente del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque; pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo”, detalla la alerta número 44.
No obstante se estima que hasta 407 mil vehículos podrían verse afectados al haberse ensamblado con bolsas de la marca Takata. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/368147/Alerta_R_pida_44_Honda.pdf
La segunda alerta es por un llamado que efectúa Volkswagen para 26 unidades comercializadas en este país de los modelos Gol, años 2017 y 2018, y Up! 2018, para revisar (y en dado caso sustituir) la bolsa de aire del conductor.
Volkswagen de México ha detectado que existe la posibilidad de que, la bolsa de aire (Airbag) del conductor no corresponda a los modelos antes detallados, por tal motivo puede no funcionar de acuerdo a esas especificaciones y podría ocasionar daños físicos al conductor.
Finalmente, la alerta rápida 46 es por el llamado a revisión a ocho vehículos posiblemente afectados en el sistema hidráulico de frenos de los modelos Passat 2018 y Teramont 2019.
En esos modelos Volkswagen ha detectado que existe la posibilidad de una falla en el sistema de freno, derivado de posibles desviaciones en los componentes de dicho sistema y como consecuencia, la eficacia del freno podría reducirse considerablemente.