El cabildo poblano, por mayoría, retiró del  orden del día la reforma constitucional para que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, rinda protesta ante el Tribunal Superior de Justicia.

En sesión ordinaria, ingresó al pleno la enmienda enviada por el Congreso del Estado para que los municipios avalen la iniciativa que hace algunas semanas propuso la Gran Comisión del poder legislativo.

Sin embargo, el regidor del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich, solicitó su retiro para que fuera discutido a profundidad en la comisión de gobernación, por lo que fue secundado por nueve regidores y la abstención de tres: Myriam Arabian, Juan Carlos Cobos y Miguel Méndez.

“No habiendo urgencia, debido a que el tema está concluido ya en el congreso. Me parece que además llegaríamos tarde, me parece que debemos analizar el tema votarlo a favor o en contra y remitirlo al congreso. No veo una justificación para que se presente y sea retirado, y(…) lo valoremos en una sesión ordinaria o extraordinaria”.

A la par, la regidora del PRI, María Esther Gámez, consideró innecesario esta reforma debido a que fue aprobada el miércoles en el poder legislativo.

En la discusión, el presidente municipal, Luis Banck, pidió mantenerlo en el orden del día y que fuera discutido en el pleno y no enviarlo a la comisión de gobernación; pese a ello, sólo logró ocho votos, entre ellos, Gustavo Espinosa, coordinador de los regidores.

Cabe destacar que en la sesión estuvieron ausentes tres regidores: Karina Romero, Gabriela Viveros y Mariano Saavedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here