Atlixco. Será en las próximas semanas cuando de inicio la reforestación 2018 a cargo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) y la Comisión Nacional Forestal (Coanfor).

Pese a que esta campaña de reforestación se tiene planeada desde hace algunos meses se tuvo que reprogramar por la falta de lluvias.

Sabemos que hay un atraso en las lluvias, la temporada de canícula ha complicado iniciar los trabajos para este año”, puntualizó Ubaldo Martínez Jerónimo, responsable de enlace de servicios ambientales de la Comisión Nacional Forestal.

El funcionario resaltó: “En el Estado de Puebla solo hay dos organismos de agua potable que realizan acciones para el mantenimiento de su cuenca hidrológica: el Sistema Operador de Zacatlán y el Sistema Operador de Atlixco”, por ello la importancia de la restauración y mantenimiento de las áreas forestales que benefician a la cuenca hidrológica de la Región de Atlixco.

Cabe recordar que durante el año pasado, la Conafor y el Soapama firmaron convenio de colaboración para el “Programa de Fondos Concurrentes”, en el cual se destinaron 500 mil pesos para realizar trabajos de restauración integral en zonas del Izta-Popo específicamente para los ejidos de San Baltazar Atlimeyaya y de San Pedro Atlixco.

Los trabajos que consistieron en la conservación de suelo, mantenimiento a caminos, elaboración de brechas corta fuego, equipamiento a brigadas contra incendios forestales y mantenimiento a zonas reforestadas, por ello se realizó un recorrido en la zona del Volcán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here