El presidente municipal, Luis Banck Serrato, apoyó la reforma constitucional aprobada el miércoles en el Congreso del Estado, que permite al próximo titular del poder ejecutivo rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no sólo en el Congreso del Estado.
En una muy breve entrevista, luego de inaugurar la exposición del pintor Carlos Luna, refirió que es una medida para garantizar la gobernabilidad: “Fue un decisión del Congreso del estado. Es una medida que se tomó para garantizar la gobernabilidad”.
El pasado 30 de julio, la gran comisión del legislativo, presentó la iniciativa para reformar el artículo 75 de la Constitución Política del Estado de Puebla, para permitir que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, rinda protesta al cargo en el Tribunal Superior de Justicia.
Para lograr lo anterior, se requiere del voto del 50 por ciento más uno de los cabildos, situación que ocurrió, logrando paso a la reforma el pasado miércoles con el aval del Congreso, pero este tema ingresó al cabildo poblano el jueves, es decir de forma extemporánea.