Al subrayar que los hechos de violencia generados el día de la elección del primero de julio fueron eventos aislados, el senador de la república Javier Lozano Alarcón mencionó que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno del estado por Morena, debe acatar el triunfo de Martha Erika Alonso, quien ganó gracias a un buen contraste entre ambos aspirantes al poder ejecutivo.

El legislador federal refirió que el tsunami de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república electo, arrasó prácticamente con todos los cargos, pero, desde su punto de vista, no pudo con la panista, ya que Barbosa era un mal candidato además que en Puebla el PAN ha tenido buenos gobiernos con Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

“Fueron incidentes, hechos aislados. Yo creo que, en general, en el país fue una elección ordenada para el tamaño de elecciones. Lo que pasó es que Morena se llevó todo no solo en el estado sino en todo el país, pero sí hubo un voto diferenciado, primero porque ha habido buenos gobiernos como el de Rafael Moreno Valle y Tony Gali; segundo porque Barbosa no es López Obrador, no tena arraigo, ni congruencia, cuando le sacaron sus trapitos al sol, sin justificar, sin comprobar y Martha Erika es más confiable”.

Lozano Alarcón consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que tiene en su poder un proceso de impugnación de la elección en Puebla, le otorgará el triunfo a Alonso Hidalgo, y llamó a Morena a respetar la voluntad ciudadana y de esta máxima autoridad.

A la par, admitió que no tendrá fácil el ejercicio de gobierno ante la mayoría de ese partido en el congreso local y federal, aunque confió en su capacidad e inteligencia para poder agotar el diálogo y que no se canse de extender puentes de diálogo y comunicación con los actores políticos.

“Martha Erika va a tener muy difícil el ejercicio de gobierno con tanta oposición encima pero yo confío que hará un buen papel. En el caso de Puebla sí hubo buen contraste entre Barbosa y Martha Erika, y el tsunami no pudo con ella. Y qué bueno. Hay que aceptar las que ganas y pierdes”.

Al final, dijo que él votó por Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la presidencia municipal, incluso pensó que ganaría la alcaldía pero, a diferencia de Martha Erika, el Tsunami de AMLO sí lo alcanzó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here