A partir de este lunes regresarán a clases un total de 2 millones 119 mil 600 estudiantes para iniciar el ciclo escolar 2018-2019.

Para ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó 9 millones 671 mil libros de texto gratuitos y más de 2 mil útiles escolares, informó el titular de la dependencia Ignacio Alvízar Linares.

Explicó que entre las nuevas disposiciones para este ciclo se encuentra la implementación del 20 al 30 de agosto la integración de la Unidad Protección Civil en cada escuela.

Asimismo, se abrirá la convocatoria para establecer o renovar las asociaciones de padres de familia, al igual que los consejos escolares por la vía legal.

El funcionario estatal indicó que desde que comenzó el periodo de vacaciones, la SEP instruyó una etapa de planeación, misma que dio fin esta semana.

“Para este lunes 20 de agosto estamos listos para iniciar clases y con todas las nuevas disposiciones”, resaltó.

Para el nuevo ciclo escolar en el estado de Puebla unos 60 mil docentes impartirán clases en 12 mil planteles, a partir de agosto y hasta diciembre, cuando inicia el siguiente periodo vacacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here