El próximo Cabildo comandado, en su mayoría por morenistas, será el que apruebe el anteproyecto de Ley de Ingresos 2019 y lo remita al Congreso del Estado, así lo dio a conocer la regidora electa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa Márquez.
En entrevista, dijo que, no existen dudas sobre lo que marca la ley, principalmente el Coremun, pero manifestó que más allá de lo técnico, la fracción de dicho partido estará pendiente del desarrollo del proyecto y de los trabajos, para desahogar los trabajos.
“Este Cabildo deberá presentar la propuesta al siguiente Cabildo, para que, una vez que se analice y se discuta, ya podamos presentarlo ante el congreso”.
Manifestó que parte de los regidores electos están pendiente de los trabajos que se realicen en la comisión de hacienda para levantar la voz en caso de que haya algo que no les parezca, por el momento, añadió, todo va en orden.
“Tendríamos, de aprobarlo una vez, conociendo el paquete fiscal, estaríamos conociendo para poder presentarlo, le toca al nuevo Cabildo presentarlo al Congreso. Eso quedo claro. Más allá de este detalle, es que vamos a tener la oportunidad de revisarlo y conocerlo, y que sí es este Cabildo entrante, más allá de estas precisiones, no hay confusión de lo que corresponde, y es a a nosotros presentarlo al Congreso”.