Cifras de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal referidas por su titular, Roberto Trauwitz Echeguren, ubican que a junio del 2018 se recibieron en los Pueblos Mágicos cerca de 1.5 millones de visitantes y una derrama económica de mil millones de pesos.

Al inaugurar el taller de Seguridad y Protección a Turistas para crear estándares en la materia en Pueblos Mágicos, repasó que Puebla tiene nueve Pueblos Mágicos de los 111 existentes en el país.

Refirió que destinos como Cuetzalan han tercializado su actividad económica, dando mayor peso al turismo sobre la cafeticultura.

El director adjunto de Fomento a Destinos de la Secretaría de Turismo, Arturo Morales, comentó que tras 11 meses del sismo se han recuperado las ocupaciones en destinos turísticos, para lo cual se redireccionaron recursos de Sectur por 10 millones de pesos para su promoción.

Por su parte, el oficial del proyecto del Instituto Interregional de Naciones Unidas para Investigaciones sobre delincuencia y la Justicia (Unicri), Duccio Mazarese, observó que ningún destino turístico mundial es 100 por ciento seguro.

Recalcó que autoridades como prestadores de servicio deben de estar preparados para responder de la mejor manera ante una contingencia.

“En ninguna parte del mundo existen destinos totalmente seguros, siempre hay amenazas distintas que pueden afectar un destino y el tema es que hay destinos que dependen exclusivamente, o por la mayoría de su economía, en el turismo; entonces es muy importante saber, estar muy preparado, hacer la prevención y si algo pasa organizar la respuesta a ese tipo de temas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here