Hasta este momento, la propuesta de austeridad que impulsará la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, no ha sido informada al edil capitalino, Luis Banck Serrato, por ello, prefirió esperar la iniciativa para abundar sobre ella.
En entrevista, el presidente municipal Luis Banck detalló que será responsabilidad exclusiva de Rivera Vivanco empujar la reducción salarial del 50 por ciento de funcionarios de alto nivel, así como la homologación del tabulador para la plantilla de trabajadores.
El pasado primero de mayo, cuando competía por el Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera manifestó que el próximo Gobierno municipal se sumará a las políticas de austeridad impulsadas por Andrés Manuel López Obrador.
Pero en las cuatro reuniones que han sostenido Luis Banck y Rivera Vivanco el tema no ha sido expuesto, pese a que en estos momentos se trabaja la ley de ingresos 2019 y, en próximas semanas, iniciara el análisis del presupuesto de egresos.
“Es un tema que no lo hemos discutido, no me lo ha planteado, no lo ha puesto sobre la mesa, así que esperaré a que me lo ponga sobre la mesa”, respondió.
Al final, cuando se le preguntó su opinión sobre la política de racionalidad, manifestó que “es enteramente responsabilidad de la nueva administración”.