El incremento salarial así como la elaboración del contrato colectivo de trabajo será tarea que le corresponderá negociar a la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, con el líder del sindicato Benito Juárez y excontrincante Gonzalo Juárez Méndez, informó el edil capitalino Luis Banck, sin embargo, anunció que en la elaboración del presupuesto de egresos entre los tres acordarán una partida para los más de mil empleados.
En entrevista, luego de premiar el concurso de fotografía en el zócalo de la ciudad, Banck dijo que tanto Claudia Rivera, Gonzalo Méndez y él, y con base a información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se sentarían a negociar un recurso para dicho fin.
“Lo que hacemos normalmente es tener supuestos, por ejemplo del crecimiento de los precios de acuerdo índice nacional de precios del consumidor y con base en eso hacer escenarios, y en el año de la revisión le pedimos a la secretaría de trabajo y previsión social que nos diga en cuánto cerraron todos los sindicatos de ciudades o de ayuntamiento similares a Puebla, de modo a que tengamos un parámetro como Monterrey, Guadalajara y Nuevo león y nuestro histórico y con eso nos hemos sentado a negociar”, comentó.
El alcalde de Puebla indicó que los pormenores del acuerdo ya los tendrán que tratar Gonzalo Juárez y Claudia Rivera, el siguiente año.
“Por las fechas es una responsabilidad de la próxima administración. La negociación en sí es con la próxima administración”, mencionó.
Es de referir que para este año se destinó 37 millones de pesos por el incremento salarial del 4 por ciento.