Para el 15 de septiembre se prohibirá la venta y el consumo de alcohol en los locales y tiendas de conveniencia -previo al grito de dolores-, lo anterior para garantizar las medidas de seguridad y tranquilidad de los miles de ciudadanos que acuden a este evento en el Zócalo de Puebla.

En entrevista, el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdíndio a conocer que todo está listo para celebrar otro año más de la independencia de México, incluso informó que se autorizaron 550 lugares para ambulantes en la 5 oriente-poniente, 7 oriente-poniente, 9 oriente-poniente, y por vez primera, la 2 norte desde la 6 oriente, donde se habilitará un espacio para Yo Compro Poblano.

Además de lo anterior, reveló que el desfile tradicional del 16 de septiembre, iniciará de Bulevar 5 de mayo, recorriendo Juan de Palafox, Reforma, 13 sur, Avenida Juárez para culmina enfrente de la Fuente de Los Frailes.

Con relación a la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, explicó que por cuarta ocasión se fijarán horarios con antelación al grito de dolores, pero todo esto se informará a los sectores empresariales.

“En el primer cuadro se establece un horario de manera coordinada y no se puede permitir. Van a tener conocimiento oportunamente para no vender en lo que es en la plancha las tiendas de conveniencia. Todavía lo estamos analizando en coordinación con las autoridades de normatividad”.

Por último, garantizó que como año habrá saldo blanco pues también se coordinan con las autoridades estatales y, al ser el último año de administraciones ligadas al PAN, las medidas de seguridad serán más estrictas, como la instalación de arcos rumbo al zócalo, prohibición de sombrilla, hebillas, espumas, confeti e inflables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here