Tehuacán. En ausencia de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, el director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Rodríguez González, reconoció el valor, la entrega, la responsabilidad y el profesionalismo de los 60 elementos y 4 voluntarios que integran la corporación.
En el marco del Día Nacional del Bombero, celebrado en la Explanada del Palacio Municipal, el funcionario agradeció el esfuerzo, el empeño y la dedicación de los hombres y mujeres que atienden los llamados de emergencia, arriesgando su vida por preservar la de otros.
Ahí, se resaltó el trabajo que los llamados “tragahumo” realizan a favor del prójimo, la pasión y el amor que le ponen a lo que hacen, pero sobre todo el compromiso que es algo que los distingue a la hora de atender cada servicio.
Asimismo, admitió que una de las principales necesidades que presenta el Heroico Cuerpo de Bomberos es la falta de ambulancias para atender los auxilios que reciben, por lo que consideró importante que las siguientes autoridades realicen una evaluación al equipo con el que se cuenta y se tomen cartas en el asunto.
“Como todo principio tiene un final, estamos en los últimos meses para retirarnos y como toda organización o dependencia tenemos necesidades, por lo que esperamos que la nueva administración tome cartas en el asunto, nosotros dejaremos todo para que sigan operando de la mejor manera”, citó.