El cantante brasileño Daniel Boaventura ofreció una conferencia de prensa en Puebla para dar detalles sobre el concierto programado para el sábado 25 de agosto en el Auditorio Metropolitano, sin embargo, tuvo que viajar de emergencia a su país al enterarse del fallecimiento de su padre, Edivaldo Boaventura.
Aunque el también actor ya se encontraba en la entidad, de inmediato volvió a la Ciudad de México para tomar un vuelo a Brasil y estar con su familia en este sensible momento. De acuerdo a Prensa Linares, enlace directo con el empresario a cargo de la fecha en Puebla, el evento seguiría en pie, pese a las circunstancias, así como el de la Ciudad de México y Monterrey.
Nos unimos a la pena por el fallecimiento del señor Edivaldo Boaventura, padre del cantante @DBoaventuraReal motivo por el cual tuvimos que cancelar conferencia de prensa hoy en Puebla. Daniel se encuentra viajando a Brasil para despedir a padre. Su show en Puebla no se cancela. pic.twitter.com/0vtbPAc2Zc
— —► PRENSA LINARES™ (@prensa_linares) August 22, 2018
De acuerdo a la prensa local de Brasil, el profesor Edivaldo Boaventura, quien tuvo un papel destacado en la sociedad baiana en la defensa de la educación pública, murió a los 84 años de edad y el servicio funerario sería hoy mismo, mientras que el entierro estaba previsto para mañana.
Del padre de Daniel Boaventura se destaca que ejerció funciones como la de secretario de Educación y Cultura de Bahía, Brasil, además de que fue el primer Rector de la Universidad del Estado de Bahía (UNEB).