Atlixco. En este municipio se ha convertido en una constante la búsqueda de mujeres ‘desaparecidas’ en los grupos de la red social de Facebook, al menos una alerta a la semana es emitida por atlixquenses que buscan a una mujer de esta localidad.

Las edades van desde los 13 hasta los veintitantos años y en los casos más recientes, la ausencia ha sido por voluntad propia, bajo los influjos del amor dicen las muchachas que aparecen días después de que ya en las redes y a través de los medios de comunicación se les está buscando.

Desgraciadamente este tipo de actitudes afectan en aquellos casos donde realmente se efectúa la desaparición de una persona de manera involuntaria, ya que en primera instancia se deben esperar las 72 horas legales para que las autoridades policiacas se involucren en la búsqueda, horas que en muchos casos son determinantes para la vida o muerte de quien desapareció. Después la existencia de casos de este tipo hace que las autoridades desestimen los verdaderos, creen que todas se van con el novio.

Para muestra el más reciente, se trató de Perla Esmeralda N. quien había sido reportada como “privada de su libertad” desde el fin de semana pasado, los familiares señalaron en redes sociales que había sido subido a un vehículo blanco en contra  de su voluntad en la junta auxiliar de Axocopan.

Este miércoles por la mañana Esmeralda se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado para declarar que se había ausentado por propia voluntad y se encontraba sana y salva en compañía de su pareja sentimental, que hizo las cosas de esa manera porque sus padres no aprobaban su relación.

Tras hacerse viral el video de la dependencia estatal con la declaración de la joven, los usuarios de facebook, lamentaron que las jóvenes tomen este tipo de decisiones sin importar si afectan a su familia y  sobre todo los comentarios coinciden en que ya es difícil de creer en este tipo de llamados de ayuda, porque acaban apareciendo con el novio.

Pese a ello y debido a que poco antes de que apareciera Esmeralda una nueva alerta circula en los grupos de este municipio, en esta ocasión se busca a Mariana Velázquez Jiménez, de 25 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde el  martes 21de agosto a las 12:30 horas.

En las últimas horas de este miércoles 22de agosto la familia solicito a los medios de comunicación locales bajar la búsqueda de la chica, debido a que ya intentaron extorsionar a la  familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here