Durante la elaboración del presupuesto de egresos 2019, Leobardo Rodríguez, integrante del equipo de transición, dio a conocer que propondrán la disminución del 50 por ciento de los salarios al presidente, regidores y funcionarios, como parte de las medidas de austeridad, por lo que la edil Claudia Rivera Vivanco, pasará de 83 mil 487 pesos a 41 mil 743.

Informó que dentro de esta política, similar a la establecida por el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, se busca adelgazar las estructuras, no crear nuevas plazas y para consolidar las dos nuevas secretarías de Cultura y de Género, se realizará una reingeniería, para evitar la sobreinversión de recursos humanos.

Asimismo, dijo que en la ley de Ingresos no se prevé la aplicación de nuevos impuestos o derechos, solamente las actualizaciones de las tarifas que cada año se realizan con base en la inflación.

Habrá, añadió, una disminución sustancial en el gasto corriente, es decir, reducción de uso de papelería, gasolina, viáticos nacionales e internacionales con la finalidad de evitar una mala aplicación administrativa.

Leobardo Rodríguez aseguró que con estos ajustes será una realidad la aplicación del programa de austeridad en el ayuntamiento, donde también se evitará la duplicidad de funciones.

Al final, Rivera Vivanco dejó en claro que va en serio todas y cada una de las políticas para canalizar recursos a seguridad, desarrollo social y obras públicas, añadiendo que cada gobierno emanado de Morena, sabía que eta su deber comprometerse con las medidas de austeridad.

Salarios de presidente, regidores y funcionarios, actualizado al 31 de julio de este año Presidente Municipal, Luis Banck: 83 mil 487, con la reducción su sucesora ganará 41 mil 743.

Coordinador de regidores, Gustavo Espinosa: 69 mil 611

Regidores: 63 mil 814

Secretario de Seguridad y Transito, Manuel Alonso: 84 mil 342 (con el mayor salario de los funcionarios)

Contralora, Leticia Lorenzo Zamudio: 70 mil pesos

Tesorero: Héctor Arrona Urrea: 64 mil pesos

Es de mencionar que el resto de los funcionarios de primer nivel perciben 63 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here