Julián Peña Hidalgo, diputado sin partido en el Congreso local, anunció que el próximo viernes en la sesión de la Comisión Permanente, presentará un punto de acuerdo para que sea revocado el nombramiento de magistrado José Montiel Rodríguez. 

En entrevista en la sede legislativa sostuvo que de no revocarse el nombramiento, los propios diputados que votaron a favor caerán en responsabilidades legales, pues Montiel Rodríguez no cumple con los requisitos establecidos.

Refirió que revisó en la Dirección General de Profesiones que el recién nombrado magistrado, ostenta una cédula profesional con vigencia de seis años, mientras que en el marco legal para ser magistrado se pide que tenga 10 años de haber sido titulado. 

Por lo que presentará un punto de acuerdo para ser revocado, además dijo que en caso de que sus compañeros de curul no corrijan, estarían incurriendo en una ilegalidad y tendrían consecuencias que enfrentar. 

José Montiel tendría que demostrar todo lo contrario, sin embargo la pagina de la Secretaria de Educación Publica que es una fuente oficial dice que su cédula se expidió en 2012, hace seis años por lo que no cumple el requisito de 10 años”, sentenció.

Abundó que antes del 2012, el actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia, fungió como juez por lo que el diputado local resaltó que todas sus actuaciones son nulas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here