Tehuacán. El alcalde electo, Felipe de Jesús Pátjane Martínez, señaló que esperará a que se le haga llegar una copia del Decreto de Mando Único para conocerlo más a fondo y fijar una postura a favor o en contra por el operativo de hoy en el municipio.
Pátjane Martínez agregó que buscará entablar comunicación directa con el gobierno estatal, a fin de ver en qué términos se aplicó tal medida y lo qué pasará en la próxima administración.
Por lo pronto, el edil electo señaló que ya se está abriendo un canal de enlace con el ayuntamiento en turno, para saber la situación interna que vive el municipio y que derivó en la intervención del Estado.
Felipe de Jesús Pátjane dijo no haber tenido información previa con relación a dicha acción, misma que supuso debió obedecer a una evaluación concienzuda por parte de las instancias correspondientes y ejecutada en estricto apego a derecho.
Insistió en que siempre velará por el bienestar de la ciudadanía y trabajará sin distinción política o partidista, así como en forma coordinada con los gobiernos estatal y federal, para así “regresar la seguridad a Tehuacán” en los primeros 100 días de su gobierno.
Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomó el mando y control de la seguridad en el municipio.