Un total de tres proyectos ejecutivos que en su conjunto alcanzan los 6 mil 700 millones de pesos, presentará a su sucesora el presidente municipal Luis Banck Serrato.

En entrevista, el edil mencionó que sostendrá una reunión especial con la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, donde se especificará cada uno de los proyectos, mismos que están terminados con montos, tiempos de ejecución y beneficios a la población.

Detalló que uno de ellos es el sistema adaptativo de control de tráfico (semaforización inteligente) para el cual se requiere mínimamente de 600 millones, pero el proyecto completo abarca los mil millones con semáforos muy sofisticados.

Otro más es la iniciativa calles completas en bulevar forjadores, el cual asciende a los 300 millones y básicamente es un proyecto que busca mejorar la movilidad con carriles confinados para automóviles y transporte público, ciclovías, y tan sólo la elaboración de éste tuvo un monto de 6 millones de pesos.

El tercero, abundó, es la pavimentación de 2 mil 900 calles, que es el mismo número de vialidades que tiene problemas de hundimientos o simplemente no tienen ni empedrado, para lograr la totalidad de las mismas se requiere de una inversión de 5 mil 800 millones de pesos.

“Tenemos una reunión especial, que fue una petición de la alcaldesa electa, de los proyectos ejecutivos que tenemos prácticamente listos para presentarse ante hacienda para ejecutar con recursos, me parece una buena idea. Tenemos una en forjadores, semaforización y un proyecto completo con respecto a las más de 2 mil 900 calles sin pavimentar”.

Abundó que todos ellos están listos y serán desglosados a Rivera Vivanco, para que cuente con el diagnóstico y la siguiente administración tenga un mapa muy claro de la ciudad y sus problemáticas más urgentes así como las soluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here