En el municipio de Puebla no se toleran actos de corrupción, por ello, cerca de 60 elementos de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal anualmente han sido separados de sus cargo por no aprobar los exámenes de control de confianza, sostuvo el presidente Luis Banck Serrato.
Luego de respaldar la decisión del gobernador Antonio Gali Fayad de tomar el control del bando de la policía en el municipio de Tehuacán, dijo que, en lo corresponde a la capital del estado, se han cumplido con todos y cada uno de los requisitos para contar con buenos y mejores policías, pero aquellos que no los son, enfatizó, no hay lugar para ellos.
“El municipio de puebla tienen controles de confianza, te recuerdo que casi al año entre 50 a 60 que no cumplen por a diferencias de otros los damos de baja y conforme vamos graduando los vamos sustituyendo baja, siempre hacemos un esfuerzo para ir aumentado el número de elemento”.
Entorno al tercer municipio donde ha tenido el gobierno estatal que tomar el control de la policía, tal es caso de San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y ahora Tehuacán, avaló la medida, destacando que la autoridad siguiente debe seguir tomando acciones para garantizar la paz social.
Sobre el problema de huachicol en la capital, mencionó que se ha trabajado frontalmente y cuando han tenido denuncias, han interviniendo de manera inmediata, recordando que este delito es de competencia federal.