Más de 65 millones de pesos ha invertido el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para la construcción de espacios educativos, así lo dio a conocer la presidenta del municipio, Soledad Pérez Tenorio, esto al hacer la entrega de la primera etapa de Bachillerato Diego Rivera, ubicado en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.
La alcaldesa cholulteca señaló que pese al incumplimiento del Gobierno estatal para aportar parte de los recursos para la construcción de esta escuela, hoy es una realidad contar con la institución.
“Después de muchos años de tocar puertas por fin ven cristalizados los esfuerzos de contar con su nueva escuela, esto se logra cuando trabaja de la mano sociedad y gobierno. A pesar de la promesa del gobierno del estado, y que no cumplió; padres de familia y Ayuntamiento buscamos una solución, no importaron las barreras que encontramos, se pudo realizar una obra como esta, la cual beneficiará a más de 200 alumnos”.
En presencia del diputado electo del distrito 20 y exedil de esta demarcación, José Juan Espinosa Torres, se llevó a cabo al entrega de esta primera etapa de construcción de la institución, la cual contará con 7 aulas, módulos de sanitarios, dirección y barda perimetral.
Al respecto, Espinosa Torres lamentó el centralismo y burocracia que se vive en el gobierno del estado y por ello cuando tomen posesión en el Congreso del Estado buscarán acabar con el monopolio, “vamos a darle los instrumentos legales a los 217 presidentes municipales para que ejecuten de manera directa la obra pública, sin depender del Capcee, lo único que tendrá que hacer es validar los planes”.
Finalmente, Dulce Báez Quintero, coordinadora de proyectos estratégicos señaló que en la primera etapa del Bachillerato se tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos, y la segunda tendrá un monto similar, siendo en el mes de diciembre cuando quede culminada la obra estudiantil.
“En estos 5 años de administración se han invertido en espacios educativos más de 65 millones de pesos, esto significa más de 23 domos, un Caic en San Cristóbal Tepontla, comedores escolares, trabajos de impermeabilización, se han construido 43 módulos de aulas, no hemos bajado la guardia”.