Este día, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó las diputaciones por el principio de representación proporcional, ratificando como senador de Acción Nacional al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, siendo el último en la lista de aceptados con base en la ley.
Los integrantes del Consejo General del INE, avalaron el proyecto presentado por Benito Nacif Hernández, quien propuso la validación de las 32 curules para legisladores por la vía de representación proporcional, salvándose así la sexta, que le correspondía al albiazul y para el exmandatario poblano.
En este informe, se especifica que al PAN le correspondieron solo seis espacios, tomando en cuenta el número de votos obtenidos el 1 de julio, en donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtuvo la mayoría en el Congreso de la Unión, es decir en la Cámara alta y Cámara baja.
En la sesión del INE se dio a conocer que la repartición de espacios se presentó anteponiendo los principios de equidad, es decir, para que las mujeres ocupen espacios de representación popular y no sólo los hombres.
Hay que mencionar, además de que Moreno Valle aseguró su espacio en el Senado de la República, a nivel nacional intensifica una nueva campaña, pues sus esfuerzos están direccionados a buscar la simpatía de los panistas para ocupar la dirigencia nacional del PAN.