Ciudad de México. Puebla pasó de ser «un estado de la paz» a una entidad donde impera una «gran descomposición social, política y de seguridad«, denunció desde San Lázaro, Frenando Manzanilla Prieto, próximo coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados.

Tras realizar su proceso de credencialización como diputado federal para la LXIV Legislatura, que arranca sus trabajos parlamentarios el primero de septiembre, el ex secretario general de gobierno durante los dos primeros años de la administración Rafael Moreno Valle, atribuyó que la crisis que atraviesa Puebla es por la poca sensibilidad para atender los problemas sociales.

«Puebla estado de la paz hoy suena a risa, éramos una entidad pacífica (….) Hoy en Puebla hay una gran descomposición social, política y de seguridad», apuntó.

«Se descuidó, se prestó atención a las cosas y no a las personas. Se hicieron muchas obras para aparentar, para mostrar, para exhibirse como un estado moderno y finalmente cuando tu descuidas al ser humano, la sociedad se desintegra, se descompone«, añadió Fernando Manzanilla.

Respecto al robo de hidrocarburos fenómeno que tiene a Puebla como puntero a nivel nacional, el diputado electo del PES, afirmó que el huachicoleo será un asunto que se atenderá desde el principio de la legislatura para que se castigue como un delito grave.

 

PES no llega a hacerle la fiesta grande a Morena

Entrevistado por Síntesis, el inminente líder del PES en la Cámara Alta, aseguró que la bancada del Partido Encuentro Social en San Lázaro no corre ningún riesgo de ser absorbida por Morena, debido a que serán la cuarta fuerza en la cámara de diputados.

«El Grupo Parlamentario va permanecer ante cualquier situación, vamos a ser una bancada muy importante«, resaltó.

Advirtió que el Partido Encuentro Social (PES) no llega a la Cámara de Diputados a hacerle la fiesta grande a Morena, la idea del bloque legislativo (PT-Morena-PES) es tener una agenda en común con la del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, «eso no quiere decir que todo será igual, cada partido mantendrá su identidad y cada diputado su individualidad«.

«Un grupo parlamentario es como una familia, cada quien mantiene su autonomía y en esa cada partido político, cada grupo parlamentario tendrá su propia agenda adicional a la que tenemos como coalición legislativa«, explicó.

Puntualizó que como proyecto de nación defenderán los temas que tuvieron en común los tres partidos políticos (PT-Morena-PES) con el presidente electo.

«Mantendremos autonomía cada grupo parlamentario pero unidad legislativa en los temas en común«, señaló.

Con parte de su agenda Parlamentaria, Manzanilla Prieto, detalló que impulsará iniciativas para proteger a los grupos vulnerables, desde discapacitados, comunidades indígenas y madres solteras.

«Creo que tenemos una obligación y tiene que ser un nicho al que Encuentro Social se debe de enfocar, son vulnerables porque normalmente son olvidados y en esa lógica debemos de tener una identidad importante con ellos«, precisó.

Asimismo, informó que se enfocará en medidas eficientes para el cuidado del medio ambiente, ya que la agenda da para tener una discusión mucho más seria de la que ha sido normalmente en la cámara.

Añadió que el tema migratorio también será de su interés, ya que México se encuentra en medio de una coyuntura con la Unión Americana y hay que ver cómo se terminan de dar los asuntos de la relación bilateral, situación que impacta en la comunidad migrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here