Huaquechula. El gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad aseguró que está mañana toma del control de mando en el municipio de Tehuacán obedece a un acto de responsabilidad por parte del gobierno que encabeza para garantizar la seguridad en la entidad y en específico en municipios como este.

Recordó que este acto se ha realizado también en otros municipio como San Martìn Texmelucan, Amozoc y Ciudad Serdán, con el objetivo de hacer una revisión al estatus de cada uno de los policías municipales, checar que los exámenes de confianza se hayan realizado y aprpobado de acuerdo a como se establece, al igual que los análisis psicológicos y el resto de las pruebas que cualquier policía municipal debe acreditar.

Entrevistado al final de la entrega de casa en Huaquechula el primer mandatario señaló que es muy importante en este tipo de acciones la participación de los presidentes municipales, ya que el objetivo es reforzar sus cuerpos de policía municipal que son los primeros respondientes en el interior del Estado.

Fueron 150 policías de Tehuacán los que fueron trasladados, pero Gali Fayad confirmó que se les llevó a la capital poblana para verificar uno a uno los casos y deslindar responsabilidades o alguna relación con la delincuencia organizada.

En tanto en el municipio de Tehuacán la seguridad publica queda a cargo de Seguridad Pública Estatal con apoyo del Ejercito Mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here