Atlixco. La delegación de Cruz Roja municipal continúa ofreciendo diversas capacitaciones para los paramédicos de las diversas instituciones de asistencia médica.

Recientemente, el fin de semana pasado se llevó acabo el curso “Guardavidas”, en el que los aspirantes desarrollaron habilidades de extracción de víctimas en el agua en estado consiente e inconsciente, como otro punto reforzaron técnicas de RCP y ventilación de salvamento tras la activación de SMU.

Cabe destacar que el curso inició desde el día viernes y teniendo por finalización el día domingo, se realizó en uno de los parques acuáticos de la ciudad, gracias a este curso los paramédicos de la  delegación están actualizados en cuanto a este tipo de rescate y todos aquellos que no lograron acreditar el curso cuentan con un reconocimiento que los hace aptos para prestar el servicio de guardavidas en los centros acuáticos de la región.

De igual forma este próximo sábado 25 de agosto da inicio el curso básico de Técnico en Urgencias Médicas impartido por la escuela nacional en el ramo, las clases se otorgaran en las instalaciones de la delegación.

Con este curso se logrará la segunda generación de técnicos certificados por parte de esta delegación en coordinación con la Escuela  Nacional, con ello además se garantiza que todos aquellos que acuden a atender un servicio de urgencia cuenten con los conocimientos requerido.

Debido a la nueva reglamentación, no cualquiera puede andar arriba de una ambulancia, hasta el operador de la misma debe tener como mínimo el curso básico certificado, con el fin de garantizar una buena atención como primeros respondientes, por ello en la delegación de Atlixco estamos empeñados en certificar a todo nuestro personal”, señaló Arturo Reyna, director de la delegación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here