Presuntos «halcones» y huachicoleros agredieron a policías estatales y municipales frente a la Dirección de Seguridad Pública de Texmelucan, esto en un intento por recuperar dos camionetas involucradas en el robo de combustible decomisadas por el Ejército Mexicano.

Fue en el camino al Instituto Tecnológico Superior de Texmelucan que el ejército mexicano decomisó una camioneta con combustible robado, sin embargo sujetos armados a bordo de una segunda unidad les cerraron el paso con la intención de evitar el aseguramiento.

Las fuerzas castrenses solicitaron apoyo de la Policía Estatal y consiguieron trasladar las unidades para su puesta a disposición, sin embargo un grupo de aproximadamente 30 civiles que servirían como «halcones» a los presuntos delincuentes llegaron a la Dirección de Seguridad con la intención de recuperarlas.

En el boulevard Xicoténcatl justo frente a las oficinas de la dependencia municipal, los presuntos delincuentes agredieron a los efectivos física y verbalmente, tal como consta en videos difundidos en chats y grupos ciudadanos de Seguridad en el municipio.

Con apoyo de las distintas corporaciones se restableció el orden y las autoridades descartaron que durante la gresca se hayan realizado detonaciones de arma de fuego o afectado a terceras personas.

Las dos unidades aseguradas permanecieron siempre bajo el resguardo de las autoridades, que iniciaron el procedimiento para su puesta a disposición.

Cabe señalar que suman al menos tres eventos en los que gente identificada con el delito de robo de combustible enfrenta a las autoridades con la intención de frenar su intervención en San Martín Texmelucan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here