Un total de 21 personas, que se ostentaban como policías municipales en Tehuacán, están a disposición de la Fiscalía General del Estado y en las próximas horas el Juez de Control determinará su situación jurídica por el delito de usurpación de funciones.

A raíz de que el gobierno del estado tomó el control de la seguridad, los uniformados fueron trasladados a la Academia Ignacio Zaragoza para realizar su examen de control y confianza y verificar su Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Motivo por el que 21 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, siendo: Ignacio N., Nancy N., Daniel N., Misael N., Christian N., Gilberto N., Víctor N. y Gustavo N., de la Policía Municipal.

Y Nadia N., Raymundo N., Jorge Gilberto N., Hermelindo N., Jesús N., Ana Karen N., Julio César N., Odon N., Francisco N., Miguel N., Flaviano N., Juan N., y Benjamín N., de la Policía de Tránsito.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía los detenidos ejercían dichas funciones sin contar con autorización, en algunos casos sin el CUIP, sin tener aprobado el examen de control y confianza o sin estar dados de alta.

Es preciso señalar que podría ser este fin de semana cuando el Juez de Control califique de legal su detención o no y continúe el procedimiento por el delito de usurpación de funciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here