La alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, prepara una reunión con el líder del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, quien ha manifestado voluntad para trabajar de manera conjunta con el próximo gobierno emanado de Morena.
Al respecto, el jefe de la oficina de presidencia de la siguiente administración, Javier Palou García, informó que después del viaje a Estados Unidos que realizará la edil electa, entre 10 a 12 días, se tiene previsto un encuentro entre ambos, para establecer diálogo y acordar proyectos para la base sindical.
Palou García detalló que han tenido tres reuniones con Juárez Méndez, uno informal con él, y dos formales con el equipo de transición, y en los diálogos notó disposición para llevar en buenos términos la relación entre gremio y la autoridad municipal.
“Hemos tenido pláticas en diferentes oportunidades con él, dos o tres reuniones antes de reunirse con la presidenta para llegar a unos acuerdos previos y tienen conocimiento la presidenta y vamos a trabajar junto a Gonzalo Juárez”.
Dijo que ya cuentan con su carpeta de proyectos pero será después de la reunión oficial con la alcaldesa cuando se informe sobre ellos.
“Sí tenemos obviamente sus propuesta, las estamos revisando. Mientas no se reúna con la presienta no podemos decir”.
Claudia Rivera también añadió que está lista para encontrarse con el líder del sindicato Benito Juárez, y en entrevistas anteriores ha manifestado que no llega con la guillotina, por el contrario, busca sumar y beneficiarlos.