Con más de 30 músicos en escena y acompañamiento de piano, llegará a Puebla el próximo 22 de septiembre al auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), la gira nacional de «Amélie, el clásico del cine francés con orquesta en vivo», tras haber cautivado a los espectadores de la Ciudad de México y Estado de México.

Puebla en septiembre, Guadalajara en octubre y nuevamente Ciudad de México en noviembre, son las próximas fechas de la producción donde bajo la tutela de Tycoon Gou Producciones, Arts Orquesta México es el colectivo encargado de hacer posible este magno espectáculo que consiste en la presentación del ‘Movie Concert’, de una de las películas románticas más entrañables de todos los tiempos.

De acuerdo a la sinopsis del filme dirigido por Jean-Pierre Jeunet, el hallazgo de un tesoro olvidado pone a una camarera parisina a cuestionar y alterar la vida de quienes la rodean. Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín.

De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca; o «el hombre de cristal», un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Esta trama que cautivó a toda una generación, promete sorprender en este nuevo concepto donde en puntos cumbres, interviene la orquesta en vivo. La función en el CCU es a las 20:00 horas, con localidades de 460, 690 y 920 pesos, disponibles en taquillas y por eticket.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here