El equipo de fútbol de  los Topos Puebla arrancó la pretemporada para buscar una campaña exitosa en el próximo ciclo deportivo, refrendar el campeonato nacional y mantener a jugadores dentro de la Selección Nacional  son los principales retos que se ha impuesto la escuadra.

El conjunto conformado por ciegos y débiles visuales sigue creciendo y en esta nueva campaña el desafío es que cada una de las categorías logre el éxito. El equipo mayor regresó a la actividad luego de la  presencia de cinco jugadores en la Selección Nacional, quienes participaron en el Campeonato Mundial.

“En el plan que tenemos siempre buscamos hacer un gran equipo, no sólo con los jugadores sino con la sociedad para que conozca de mayor manera y experimente  el trabajo y esfuerzo que realiza una persona ciega en la cancha. Cada una de las categorías tiene un proceso diferente y en el equipo mayor estamos regresando a la actividad”, expresó Jorge Lanzagorta, capitán de la escuadra poblana.

El también seleccionado nacional destacó que la preparación será muy intensa ya que en septiembre tendrá un doble compromiso, explicó que se analiza la posibilidad de que de nueva cuenta la Angelópolis reciba el Nacional de Futbol  para Ciegos, pero también a mediados de ese mes se iniciarán las concentraciones rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“No hemos dejado de entrenar, cada una de las categorías mantiene sus procesos, en el caso del equipo mayor, en septiembre es el arranque para los Parapanamericanos, que se llevarán a cabo en Lima en el 2019″

 En lo que respecta al conjunto juvenil, los poblanos actualmente se encuentran en Colima, donde disputarán la paralimpiada nacional y lucharán por obtener la corona. “El año pasado se ganó en el juvenil en la paralimpiada nacional, un chico nuevo de 15 años se integró y para nosotros que haya un nuevo elemento es gratificante ya que vivirá nuevas experiencias”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here