Superando la meta prevista programada para el 15 de Octubre, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, reportó que en la capital del estado dejaron de padecer hambre más de 100 mil poblanos gracias al programa “Puebla Comparte”.

En entrevista, citó que dicha iniciativa impulsada hace un año con la colaboración de organizaciones civiles y educativas, lograron estrechar lazos para abatir este flagelo social que persiste en todo el mundo y, que por obvias razones, la ciudad no está exenta.

Banck Serrato sostuvo que Puebla es ejemplo nacional en combate a la pobreza, pero aún sigue siendo el quinto estado con mayor número de pobres, por lo que es importante seguir en el mismo camino para avanzar poco a poco en las mediciones.

Señaló que la entidad poblana se ubicó entre los estado que pudieron cumplir y avanzar en las siete mediciones de Coneval, por lo que sí consideró que esta política pública debe continuar en la siguiente administración.

“En las mesas de transición una persona me preguntaba cuál era el componente que explicaba que más de 420 mil persona hubieran superado la pobreza extrema, y esto es gracias a la combinación de políticas entre ellas: mejores inversiones y la creación de empleo y empleabilidad, mayor inversión en educación, salud, turismo para que cuando se generen empleos sean los poblanos los beneficiados”.

Al final, sostuvo que todo lo anterior fue posible por la unión de esfuerzos entre niveles de gobierno, pero también a la colaboración de la sociedad civil.

“Puebla es ejemplo nacional en combate a la pobreza sin dejar de reconocer que seguimos siendo el quinto estado más pobre del país, debemos recordar que hace poquitos años éramos el tercer estado más pobre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here