Ciudad de México. El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se quedó con la ganas de coordinar los trabajos parlamentarios de la bancada del PAN en el Senado de la República.

La dirigencia del Partido Acción Nacional, anunció que su próximo coordinador en la Cámara Alta será Damián Zepeda Vidales y en la Cámara de Diputados el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.

La semana pasada durante la plenaria de los senadores del PAN rumbo a los trabajos parlamentarios de la LXIV Legislatura, Rafael Moreno Valle manifestó su interés de comandar los trabajos de los senadores panistas, sin embrago la dirigencia nacional albiazul, precisó que dichos nombramientos se produjeron en el marco de los estatutos del partido, previa consulta con los próximos diputados y senadores panistas, lo que dejó sin posibilidades al ex mandatario poblano.

Marcelo Torres Cofiño, presidente en funciones del CEN del PAN, quien sustituyó  a Damián Zepeda, quien solicitó licencia para ser postulado coordinador en el Senado, aseguró que las bancadas de su partido en el congreso federal, “están llamadas a desempeñar con creatividad e inteligencia el papel de principal fuerza de oposición en México”.

Estoy convencido de que los próximos grupos parlamentarios de Acción Nacional están llamados a desempeñar con creatividad e inteligencia el papel de principal fuerza de oposición en México. Una oposición constructiva pero al mismo tiempo firme, que apoye todo aquello que sea bueno para el país pero también que señale lo que vaya en contra del interés general”, confío Torres Cofiño.

Zepeda Vidales, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora y tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Thunderbird de Arizona y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido diputado local y federal, donde fungió como Presidente de la Comisión de Hacienda, candidato a presidente municipal, secretario general y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Romero Hicks, por su parte, es licenciado en Relaciones Industriales egresado de la Universidad de Guanajuato, y tiene dos maestrías, una en Ciencias Sociales y otra en Administración de Negocios en el Southern Oregon University.

Fue rector de la Universidad de Guanajuato, gobernador de Guanajuato, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y Senador de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here