El presidente municipal, Luis Banck Serrato, y la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, acudirán a Estados Unidos para presentar conjuntamente proyectos en materia de seguridad, medio ambiente, movilidad y de ciudad incluyente ante el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.
Banck reveló la noticia, y abundó que para ello se reunirán este martes para trabajar y detallar los pormenores de los temas a tratar, agregando que para el bien de la ciudad no hay colores, por lo que agradeció a Rivera Vivanco su altura de miras.
“Lo importante es que vean que van el presidente en funciones y la presidente electa, que hay colaboración a favor de la ciudad, porque podemos pensar diferente, pero nos unen los temas que son importante, como lo son: la seguridad, el medio ambiente la movilidad, no tienen color político, entonces con esa responsabilidad y esa altura de miras, le reconozco a la presidenta electa”.
El edil capitalino, por su parte, le interesan los asuntos de seguridad y justicia y saneamiento del río Atoyac, y conjuntamente mostrarán el de semaforización inteligente; en tanto, que ella su programa ciudad incluyente.
“Como ustedes saben son 600 millones de pesos semaforización y siempre los Bancos de Desarrollo están listos para financiar estos proyectos, pero ya dependerá de la siguiente administración darle seguimiento, que se abra una plan de colaboración tanto con el BID y Banco Mundial, pero dependerá de la gestión de la siguiente administración”
Por último, agregó que este martes prepararán los temas que presentarán conjuntamente a los bancos.