Tras advertir que desde el primer momento del arranque de la LXIV legislatura en el Senado se presentará la iniciativa para elevar a delito grave la corrupción y el saqueo electoral, Alejandro Armenta Mier, senador electo del PT, aseguró que legislará y aprobará un presupuesto en beneficio de todos los ayuntamientos, sean de cualquier partido político.
Resaltó que, a la fecha, se ha reunido con el 47.6 por ciento de los presidentes municipales electos a quienes les dejó en claro que será un representante popular para todos los ediles así sean de Morena, PRI, PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla, PT, PES y PSI.
“Aunque se enojen los del PRI y PAN, yo seré senador de todos, bajo la tesis del proyecto alternativo de nación, estoy en comunicación constante con ellos para dotarlos de un marco jurídico estable y que les permitirá enfrentar la delincuencia y corrupción, además de que elaboraré un presupuesto para todos sin distingos y sin privilegios”, aseveró el petista.
Sobre su propuesta de tipificar como delito grave el saqueo electoral, Armenta Mier argumentó que es una postura de la Cámara alta ante el abuso de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) y Tribunales locales de todo el país, “al quitarnos posiciones que ganamos el 1 de julio como coalición Juntos Haremos Historia”.
En este mismo contexto, el senador electo, dejó claro que nunca ha sido “mezquino en la política” y que respalda al Senado con licencia Luis Miguel Barbosa en su lucha por la legalidad electoral y que de anularse la elección a gobernador del 1 de julio, no está en su deseo anotarse para buscar se candidato, reiteró que nunca se ha conducido con “mezquindad” y si hubiera sido así imposible atrás ya le hubiera arrebatado el cargo a mas de tres priistas.
“Apoyo contundentemente a Luis Miguel Barbosa, yo no soy partidario de la simulación y en el momento que sea llamado a trabajar en cualquiera de las trincheras electorales, en cualquier sección electoral ahí estaré”, agregó.