Ciudad de México. El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se destapó la tarde de este lunes para contender por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en fórmula con el todavía senador Héctor Larios Córdova, quien buscará la dirigencia albiazul.

Tras el fracaso de la pasada elección del 1 de julio, en donde el partido perdió la presidencia de la República y vio disminuida su presencia en los congresos locales, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Moreno Valle, aseveró que el PAN “tiene que volver a ser una verdadera opción para los mexicanos”.

En conferencia de prensa, el exmandatario poblano, advirtió que en el PAN “ya no se pueden tomar decisiones unilaterales, tienen que ser decisiones horizontales, donde se incluyan a los diferentes liderazgos, a los distintos actores políticos”.

“Buscamos un cambio profundo en el Partido Acción Nacional”, aseguró Rafael Moreno Valle.

En alusión a Ricardo Anaya Cortés, el político poblano, acusó que nunca antes en la historia se había visto a un presidente en funciones ser candidato, “lo cual no puede suceder”.

Descartó que en un futuro pida licencia a su escaño como senador de la República para imponerse a otro cargo de elección popular o encabezar la dirigencia nacional del PAN.

“Héctor Larios y un servidor no estamos aspirando a ser candidatos durante este periodo, si la militancia nos da su apoyo. No seremos candidatos plurinominales, ni de mayoría a nada”, aseguró.

Por su parte, Héctor Larios Córdova, resaltó que el objetivo de la postulación para renovar la dirigencia nacional junto con el exmandatario poblano, “es renovar de fondo al PAN, lograr que el partido sea una alternativa realmente fuerte, que encabece las causas ciudadanas, que represente a todos nuestros gobiernos”.

Larios Córdova, hizo un llamado a romper la continuidad, impuesta por Ricardo Anaya Cortés, “en donde el PAN ha venido en un deterioro constante y si no se renueva se puede acabar con la vida del partido”.

Puntualizó “que se tiene que hacer un esfuerzo incluyente en todos los sentidos, entre las diferentes corrientes, los nuevos militantes, y los que decidieron salirse del partido y que quieren regresar”.

Larios Córdova, insistió que la fórmula con Rafael Moreno Valle, busca revitalizar al PAN para que el Partido vuelva a ser el actor que encabece las causas ciudadanas.

“Que todo panista del país se sienta representado”, concluyó.

Contienda entre panistas de altura

En San Lázaro, el coordinador de los diputados federales del PAN y también aspirante a la dirigencia nacional albiazul, manifestó “que espera una contienda entre panistas de altura, en donde se respeten los principios democráticos y valores del PAN, apelando a desterrar las viejas prácticas priístas que tanto daño le han hecho al Partido”.

Respecto al nombramiento de los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional, expresó que es una decisión que debería fortalecer al Partido y que en su momento, como presidente nacional, “ejerceré mi facultad, haré las consultas estatutarias y tomaré las decisiones pertinentes que contribuyan a un PAN unido y fuerte que le sirva a México”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here