Del 1 al 13 de septiembre se llevará a cabo el tercer Festival La China de Puebla con eventos culturales, conferencias, danzas, jarabes poblanos y presentaciones de libros, en sedes como el Teatro de la Ciudad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Hotel Cartesiano y Centro Expositor y de Convenciones.

Anel Nochebuena, titular del Imacp, detalló que este festival que nació en la presente administración, fue con el objetivo de darle lugar a los orígenes y tradiciones de Puebla, pero en especial a la figura de la China Poblana, una mujer emblemática que es conmemorada en el municipio cada 9 de septiembre.

Isabel Ochoa, en representación de la Escuela Superior de Danza Folklórica Mexicana C’Acatl, compartió que su participación consiste en una conferencia a cargo del maestro Vidal Calvario Tepox, el día 11 de septiembre en el Hotel Cartesiano, bajo el tema «Las Chinas en Puebla» y el 13 en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, presentarán una danza alusiva a la China Poblana, en el marco de la clausura del evento Smart City.

La primera actividad del festival, agregó Rafael Navarro, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Imacp, tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad el sábado 1 de septiembre con danza a cargo del Ballet Folklórico Zomalli Tonatiuh. El viernes 7 en el Imacp habrá una conferencia-taller de grabado para niños y el 9, justo el día de la China Poblana, se realizará la conferencia «Catarina, águila vive, fénix resucite» en el Hotel Cartesiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here