Diputados de comisiones unidas de Hacienda y Asuntos Municipales aprobaron la iniciativa del gobernador Antonio Gali Fayad, para concesionar por 30 años el servicio de limpia en los municipios de la zona Audi y 10 años para el ayuntamiento de Acajete. 

Al término de las reuniones de trabajo de los órganos colegiados, el diputado Víctor León Castañeda explicó que con la finalidad de no parar el desarrollo de la zona y garantizar servios de calidad, se determinó aprobar la concesión del servio de recolección de residuos por 30 años en las ciudades de Mazapiltepec, Nopaluca, Oriental, Lara Grajales, San José Chiapa y Tepatlaxco de Hidalgo.

Mientras que en el municipio de Acajete la prestación de este servicio será por diez años. 

La empresa Bio-sinergias Ambientales S.A de C.V., será la responsable de recolectar la basura en estos siete municipios. 

Por otra parte, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal  determinaron que no es competencia para terminar el convenio de colaboración entre los municipios de Soltepec y Mazapiltepec dentro del proyecto Ciudad Modelo, y anunció que tiene que ser directamente con el gobierno del estado, esto seis meses de que hicieron la solicitud para desincorporarse.

Cabe mencionar que el pasado 21 de febrero los presidentes de Mazapiltepec y Soltepec solicitaron al Congreso del Estado reformas a la Ley Orgánica Municipal y echar abajo el acuerdo de 2015, por el que se creó el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo Audi, que otorga todos los servicios y cobros al gobierno estatal.

Los ayuntamientos de Soltepec y Mazapiltepec presentaron controversias constitucionales contra la creación del OPD “Ciudad Modelo” ante la SCJN, pues consideran que el organismo violenta sus facultades y autonomía para administrar servicios en dicho polígono, el entonces presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, sostuvo que no había una violación al 115 constitucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here