La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró cerca de cinco cajeros automáticos en la Avenida Juárez por falta de documentación y medidas de seguridad de las empresas bancarias.

En entrevista, el titular del área dependiente de tesorería, David Alvarado Limón, informó que los recorridos son de manera cotidiana y a los responsables no sólo les solicita documentación fiscal, sino de bomberos y Protección Civil.

Al carecer de lo anterior, la unidad de normatividad decidió cerrar temporalmente los cajeros, pero comentó que ya están operando tras pagar una multa, misma que dijo desconocer el monto.

Detalló que los únicos casos registrados en el año han sido en avenida Juárez, pero evitó precisar el nombre del banco debido a que la ley de datos personales se lo impide.

“Faltas de medidas preventivas de la institución bancaria y, de una manera parcial se hizo porque tenía que prestar el servicio, únicamente se decidió clausurar los cajeros”.

Alvarado Limón detalló que seguirán con las revisiones, asegurando que cada una de las instituciones debe contar con su documentación legal y medidas de seguridad.

“Son recorridos permanentemente que seguiremos haciendo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here