El presidente municipal, Luis Banck Serrato, anunció que invitará a su sucesora Claudia Rivera Vivanco, como invitada, a los festejos del 15 de septiembre, a la par de declarar que todo está listo para que esta fiesta se desarrolle con paz y tranquilidad.
En entrevista, dijo que será particularmente emotiva la celebración al ser el último año de su mandato y del propio Gobernador del Estado, por ello, establecerán un operativo de seguridad y de protección civil como ha sido cada año, con el objetivo de obtener saldo blanco.
“Estamos listos para que sea una fiesta que se pueda llevar en tranquilidad y seguridad, será un momento particularmente emotivo tanto para el gobernador y para mí, que será el último en la administración”.
Cuestionado si invitará a la presidente electa, respondió que sí, y con ello continuará con la relación estrecha que ha mantenido desde que se desarrolló la elección del primero de julio.
Para el 15 de septiembre, el secretario de Gobernación, José Ventura Verdín, manifestó que extremarán medidas de ingreso a la plancha del zócalo, impidiendo la entrada de cinturones, sombrillas, espuma y todo aquello que pueda ser usado como arma.
A la par, en días pasados, detalló que las organizaciones ambulantes conocen los sitios donde se ubicarán dejando en claro que la calle 5 de mayo no habrá presencia de informales.
Añadió que para el 16 de septiembre se montará otro dispositivo derivado del desfile, mismo que iniciará del bulevar 5 de mayo, reforma, juan de Palafox, avenida Juárez y finalizar en fuente de los frailes.