El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, reveló que de manera coordinada con los propietarios de centros comerciales se llevan a cabo recorridos en sus estacionamientos para evitar la comisión de un delito.
En entrevista, luego de inaugurar el concurso de fotografía, cuyas imágenes se encuentran en Palacio Municipal, se les cuestionó sobre un video que circula en redes sociales en el cual se observa a delincuentes ponchando llantas afuera de una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Mazarik de vía Atlixcáyotl, al parecer en colusión con franeleros.
Sobre lo anterior, negó reportes en la capital poblana, dejando en claro que este hecho se originó en San Andrés Cholula; pese a ello, reforzarán las medidas de seguridad para evitar este tipo de casos principalmente en las plazas.
“La delincuencia busca temas de oportunidad y se ve que hasta enfrente del franelero, del cuida coches, hacen este tema de que le ponchan la llanta, y lo que hacemos es tener acercamiento con las plazas comerciales para estar muy atentos, haciendo recorridos al interior de estacionamientos de plaza comerciales para detectar personas sospechosas haciendo este tipo de delitos. No hemos detectado. Este caso que se ve fue en San Andrés”, mencionó Manuel Alonso.
Abundó que ya están acercándose con los propietarios para consolidar estrategias de seguridad, además de intensificar recorridos al interior de sus estacionamientos para detectar personas sospechosas y capacitar a franeleros.
“Estamos haciendo acercamientos para estar atentos, recorridos al interior de estacionamientos en plazas comerciales para detectar personas sospechosas que estén haciendo este tipo de delitos, sobre todo los que hacen auxilios, para que sean persona que prevengan y auxilien y así inhibir la presencia de algún caso”, puntualizó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.