Con más conocimientos musicales, más historias que contar y tras haber sido un hit en Perú el tema “Flaquita”, Marco Mares está de vuelta en México para continuar presentando su música en vivo a lo largo de diversos shows y viajes promocionales por algunas ciudades del país. El cantante mexicano seguirá lanzando sencillos y videos a través de plataformas digitales, como parte de un segundo material discográfico.

En una entrevista con este medio, Marco narró que con “Flaquita”, un reggae, ocurrió un fenómeno inesperado, pero satisfactorio a la vez, ya que fue un tema adoptado en Perú dado que allá a la novia o novio se le llama flaco o flaca, de tal suerte que tuvo la oportunidad de ofrecer tres conciertos por allá, con lleno total.

Entre esos viajes y sus estudios en el Berklee Collehe of Music en Boston, Marco Mares tuvo también el privilegio de cantar junto a Juan Luis Guerra, así como de grabar videos con Noel Schajris y Julieta Venegas. “Mi trabajo en los últimos meses ha sido más por redes sociales y ahora que estoy en México me siento feliz de estar por fin tocando”.

El plan en adelante es sacar sencillo por sencillo, con su respectivo video, para darle la vida que merece a cada creación hecha desde su propia inspiración y alrededor del amor que siente por su novia, “este modelo que se esta manejando ahora de la música nos funciona a todos, la gente tiene música nueva a cada raro y a nosotros –como artistas- nos ayuda en la parte económica a no soltar todo de un jalón”.

En cuanto a los géneros que maneja, afirma que siempre se ha dejado llevar un poco por lo que escucha, aunque el resultado no sea necesariamente apegado a ello, sí se nota la influencia y en general por ahora está a gusto con los ritmos latinos, pero el reggae es lo que por el momento lo tiene más conquistado, “Flaquita –lanzado en 2017- ha sido un tema que me ha abierto muchas puertas, foros y colaboraciones con grupos más grandes”, concluyó.

Cabe señalar que el primer disco de Marco Mares fue lanzado el 12 de agosto de 2014, se llamó «Para ella» e integró seis temas: «Isla», «Mañana», «Besayúname», «A ciegas», «Diecinueve» y «Lluvia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here