Tras advertir que Benito Cruz Bermúdez, actual dirigente estatal del PRD, podría quedarse como el “perro de las dos torras”, ante su postulación como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Julián Rendón Tapia informó que mañana Saby Amaro Huerta será electa como la nueva presidenta del partido. 

En entrevista, argumentó que ante la renuncia de Cruz Bermúdez por su afán de ser elegido como magistrado, este jueves se llevará a cabo el Consejo Estatal del Sol Azteca en donde se prevé elegir a Saby Amaro, perteneciente a la corriente Nueva Izquierda, de la cual también pertenece Luis Maldonado Venegas, ex Secretario General de Gobierno, y el actual presidente del Congreso, Carlos Martínez Amador. 

Asimismo, el diputado perredista negó que la sucesora de Benito Cruz sea una imposición de Maldonado Venegas toda vez que ella es cercana al diputado federal que está por concluir su periodo legislativo y muy cercano al senador Rafael Moreno Valle. 

Rendón Tapia, aseguró que hay consenso de las corrientes de este instituto político para que ella, sea la próxima dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Saby Amaro, es una persona que tiene capacidad y que ha estado trabajando en el partido y confiamos en que haga un buen papel«, sostuvo el legislador local.

Agregó que la perredista no ha tenido confrontación con ninguna corriente por lo que todas las corrientes se han pronunciado a favor de ella como la próxima líder de este partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here