El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó los hechos violentos suscitados ayer en la comunidad de Boquerón en el municipio de Acatlán de Osorio y pidió resolver los problemas mediante el diálogo inteligente-
A través de un comunicado enviado por al Arquidiócesis de Puebla, señala que es lamentable que las comunidades tomen justicia por propia mano y hace un llamado para que en las poblaciones los problemas se resuelvan por el diálogo inteligente y respetuoso.
“Todos queremos vivir en ambientes de paz, diálogo y respeto, es tiempo de esforzarnos por construir una sociedad mejor. Sólo puede florecer la paz cuando cada uno reconoce la propia responsabilidad para promoverla”, acentúa.
Además, señala que la violencia no se constituye jamás una respuesta justa. “La violencia es inaceptable como solución de los problemas, es indigna del hombre. La violencia es una mentira, porque va contra la verdad de nuestra fe, la verdad de nuestra humanidad. La violencia destruye lo que pretende defender: la dignidad, la vida, la libertad del ser humano”.
Por ello, la Arquidiócesis exhortó a todos los hombres y mujeres de las comunidades a resolver los problemas que nos quejan con acciones que hagan de la Puebla un lugar mejor.