A ocho días de que concluya su trabajo legislativo, la diputada Socorro Quezada Tiempo presentó ante el Congreso una iniciativa para suspender el embarazo antes de las 12 semanas de gestación por cualquier causa que este considerada en el marco legal.
En la sesión de la Comisión Permanente la diputada sin partido subió a la tribuna para proponer la legalización de la interrupción del embarazo antes de 12 semanas de gestación, pues argumentó que Puebla es el segundo estado que mayor número de mujeres acuden a la Ciudad de México donde es permitido.
Por tanto, propone reformar el Código Penal en sus artículos 339,340,341, 342 y 343, pues dijo que si bien está aprobada en Puebla la suspensión del embarazo generado por una violación es necesario abrir la posibilidad para que las mujeres no sean penalizadas por recurrir a este proceso, por voluntad, por un error en sus cuentas o por decisión propia.
Asimismo, mencionó que las propuesta que impulsa es por que el Código Penal vigente en Puebla es una “aberración”, desde su concepción pues no protege en nada los derechos de las féminas.
Citó que una “aberración de nuestro código penal con respecto a este tema, no queda ahí, sino que permite la práctica de la suspensión del embarazo de la mujer, independientemente de las semanas del desarrollo del o la bebé o la vida humana”.